fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

El Biocompuesto para huesos, se internacionalizó

Este biocompuesto sería patentado en China.

Biocompuesto para regeneración ósea

Por su nivel inventivo, su aplicación en problemas técnicos y la novedad del producto comparado a lo ya existente en el mercado, la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, Uspto, otorgó la patente de invención a la Universidad Autónoma de Occidente, aplicable a un ‘Biocompuesto cerámico para regeneración ósea’.

Esta es la primera patente internacional que se otorga a la Universidad, la cual inició su proceso desde el 2013 y finalizó el pasado 17 de julio de 2015. Este producto es una solución a la pérdida de tejido óseo ocasionado por fracturas, enfermedades y otros traumas, que fue desarrollado por la profesora Sandra Arce, docente de la facultad de Ingeniería de la Autónoma de Occidente, y el doctor Carlos Valencia. Cuando la patente es concedida, se le asigna un código o identificación en los Estados Unidos completamente independiente al existente en Colombia, y tiene una vigencia de 20 años.  

La Autónoma de Occidente cuenta con cuatro patentes concedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia. Dos están en proceso en Ecuador y Brasil. Así mismo, se está adelantando el proceso para que el biocompuesto sea patentado en China.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo