Lo UAO de la Semana

El Club de Astronomía te invita a cine

‘

‘Life’, un filme que explora la posibilidad de un encuentro con vida extraterrestre, será proyectado este viernes 7 de septiembre, en Aulas 4 Torreón 1B, a las 3:30 p.m. Asiste a este cine foro organizado por el Club de Astronomía Asterión de la UAO, y participa del debate sobre este tema. Dirige: David Fernando Ramírez, profesor de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, modera: Jimmy Tombé Andrade, de la facultad de Ingeniería de la U.

En Life se explora una posibilidad aterradora ante el encuentro con vida extraterrestre. La tripulación de la estación espacial internacional (EEI), no sale bien librada del encuentro con un ser unicelular que rápidamente se multiplica y crece hasta convertirse en su pesadilla.

La crítica lo recibió con un variado y heterogéneo nivel de aceptación, la mayoría apuntando inevitablemente a una comparación con ‘Alien’ (1979), de Ridley Scott, que en su momento marcó un hito muy alto en este género y que aún se mantiene.

Life se estrenó en salas de cine en marzo del año 2017, fue dirigido por Daniel Espinosa con las actuaciones de Jake Gyllenhaall, Rebeca Fergusson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, y Olga Dihovichnaya, se ubica en el género ciencia-ficción-terror.

La propuesta de un ser vivo multicelular que se desarrolla de una célula primigenia, manteniendo en cada célula individual las funciones sensorial, motora y neural, es un elemento especulativo valioso en el marco de la biología-ficción, y brinda un nivel aceptable de plausibilidad científica al ente extra-terrestre.

Se propone que en el cine foro, se discuta alrededor de estos elementos, respetando los diversos aportes de los participantes de la Comunidad Autónoma.

Informes: Jesús Roberto Soto, ext. 11447 o escribe al correo [email protected]

Temas mencionados en este artículo