Lo UAO de la Semana

Festival de cortos demuestra el talento de los Autónomos

El festival de cortos universitario ‘Cinecinta’, es una iniciativa de estudiantes del programa de Cine y Comunicación Digital de la facultad de Humanidades y Artes, donde se proyectarán las piezas audiovisuales realizadas por alumnos, sin importar la institución de la que provengan o la carrera en la que se estén formando.

La actividad se llevará a cabo este 23 de mayo en el auditorio Xepia, y los cortos que se proyectarán están dentro de las categorías de ficción, documental, animación y experimental; los cuales fueron elegidos mediante una convocatoria abierta que se gestó a través de las redes sociales de los estudiantes.

Este festival surgió desde las aulas de clase por medio de la asignatura ‘Gestión en las organizaciones’, y fue un proyecto que estuvo acompañado por el docente líder de la asignatura, Javier Mayorga  y por el director del programa de Cine y Comunicación Digital Juan Carlos Romero.

Joan Sebastián Ochoa, vocero y director general del evento indicó que la idea de realizar este festival nace por un requisito de la asignatura en el cual les solicitan hacer un evento relacionado con la carrera que están estudiando, por ende, él junto a otros cinco compañeros se unieron en pro de sacar Cinecinta para tener un espacio de proyección de cortos universitarios dentro de la Autónoma de Occidente. “Nuestra motivación, más allá de la nota en la asignatura, es tener un evento que realmente se vea real, que cumpla con todos los parámetros un gran evento, con un buen espacio, logística y demás; porque lo vemos como una oportunidad para comenzar a generar trayectoria profesional”.

Datos clave del evento:

Fecha: 23 de mayo

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: auditorio Xepia

Juan Carlos Romero

Ext.11512

Correo electrónico: [email protected]