Lo UAO de la Semana

La UAO presentó su primer doctorado

Presentación doctorado en ingeniería UAO

“El futuro de las empresas es para aquellos que hagan la diferencia, no hay riquezas, ni ganancias sin innovación. Un doctorado en Ingeniería debe ser la semilla de la innovación industrial de la región”, afirmó Diego Mejía, vicepresidente comercial y de mercadeo de MAC Johnson Controls Colombia y director del Comité universidad, empresa, estado del Valle del Cauca, en el marco del lanzamiento del nuevo doctorado en Ingeniería.

Además, se realizó una presentación a la comunidad académica, con Claudio Cañizares, profesor titular del departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computación de la Universidad de Waterloo, quien lideró la conferencia ‘Desarrollo de un sistema de gestión de la energía para redes inteligentes’. Para Fredy Naranjo, decano de la facultad de Ingeniería, “el nuevo Doctorado tiene características que lo diferencian de programas convencionales similares, de corte puramente académico. Una de estas es que busca que los proyectos de investigación estén dirigidos a resolver problemas concretos del sector productivo y que haya la posibilidad de desarrollar emprendimientos, mediante la creación de empresas de base tecnológica”.