Lo UAO de la Semana

¡La UAO se pasa a ‘la nube’!

Como parte de la evolución de la infraestructura tecnológica de la Universidad, la Dirección de Tecnologías de Información ha trabajado durante este año el proyecto de evaluación y selección de una solución en la nube, para alojar los principales portales web institucionales con el fin de mejorar la disponibilidad y rendimiento de los mismos.

Con este fin, se seleccionó a Amazon Web Services para hospedar la página web de la Universidad, el sistema SIGA, el portal de admisiones y otros 40 portales y proyectos académicos que conforman al menos la mitad de los servidores que anteriormente se tenían en el datacenter principal.

Entre los principales beneficios se encuentran:

Con esto la Universidad se posiciona como una de las pioneras en la región en adquirir tecnología en la modalidad de Infraestructura como servicio en la nube, continuando con su política de ser sostenible y amigable con el medio ambiente, al disminuir el consumo eléctrico significativamente implementando esta solución.

Informes: Dirección de Tecnologías de Información, ext. 12355.

Temas mencionados en este artículo