Lo UAO de la Semana

Regresa EVA, la campaña para evaluar y aprender

Año de la evaluación para el aprendizaje

Campaña de la Vicerrrectoría Académica

Durante el primer semestre de este año, la silueta de una mano sosteniendo un diamante, ilustró la campaña de sensibilización adelantada por la Vicerrectoría Académica de la U, designando el 2015 como el ‘Año de la Evaluación para el Aprendizaje UAO’. De una manera más cercana para nuestra Comunidad Autónoma, se denomina campaña EVA (evaluación para el aprendizaje).

Similar a la observación que realiza el joyero al detallar una piedra preciosa para reconocer su valor, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se reconoce constantemente la calidad del desempeño de sus actores principales: profesores y estudiantes.

Bajo el lema de evaluar es valorar, acuñado a partir de la comparación anterior, la campaña continuará durante este segundo semestre con la convicción de que reflexionar sobre la importancia del proceso evaluativo en la enseñanza y el aprendizaje, es una tarea prioritaria para una universidad como la nuestra, comprometida con la calidad de la formación. Por ello, seguirá la serie ‘Mitos y realidades de la evaluación’, que la Comunidad Universitaria ha visto en este medio y en las carteleras digitales e impresas ubicadas en el Campus.

En la semana del 18 al 22 de agosto, la Vicerrectoría Académica lanzará un concurso para que participes creando nuevos mitos y realidades sobre la evaluación, con premiación para los mejores. ¡Espera aquí las bases del concurso en la próxima edición de Lo UAO!

Temas mencionados en este artículo