Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Representación UAO en el Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería

Representación UAO en el Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería

El Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, G-Bio, en conjunto con el Semillero de investigación de Diseño de Dispositivos Biomédicos, SEEDS, y el Semillero de Ingeniería de Tejidos, participaron en el Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, que tuvo este año como sede a la Universidad de los Andes. Los egresados Autónomos del programa de Ingeniería Biomédica, presentaron nueve ponencias. 

Por otro lado, el docente Andrés Mauricio González Vargas, de la facultad de Ingeniería, fue uno de los conferencistas invitados al evento, con la ponencia: ‘Herramientas de simulación online para el aprendizaje en el área de la bioinstrumentación’.

González habló acerca del proceso de desarrollo de un sitio web que sirve como laboratorio para el aprendizaje online de temas clave en el área de bioinstrumentación, y en donde los estudiantes pueden encontrar un conjunto de herramientas informáticas que brindan la posibilidad de efectuar simulaciones computacionales de varias señales fisiológicas, e interactuar con módulos simulados que cumplan con las funciones fundamentales de diversos equipos biomédicos.

La participación nuestra en este congreso fue muy importante, pues es el evento más grande de ingeniería biomédica en Colombia, y cuenta con ponentes nacionales e internacionales. Además, nos pone como referentes en cuatro áreas muy interesantes para el crecimiento de nuestro programa: la innovación en tecnologías educativas, el desarrollo de tecnologías de rehabilitación con la comunidad, la ingeniería de tejidos y el análisis de imágenes médicas. También es importante porque sirve para resaltar que, el trabajo de los estudiantes de pregrado en los semilleros de investigación puede tener un nivel tan alto como el de la investigación a nivel de posgrado

Andrés Mauricio González 

Informes:

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Automática y Electrónica

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo