fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Reta tu conocimiento

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio, extendió su invitación a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente para que participaran en su nueva edición del concurso ‘Retos de conocimiento’. El fin de esta iniciativa es que los jóvenes puedan aportar desde su conocimiento académico a los programas que se generan desde la CCC hacia los emprendedores de la región.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrados afines a las ciencias económicas, administrativas, sociales y estadísticas. El proceso inició el pasado 17 de abril y se extiende hasta este 25 de mayo con la preinscripción, donde los jóvenes deben dirigirse al portal web del concurso y  diligenciar el formulario que allí aparece con sus datos, además de presentar una breve descripción donde describan qué harían con las variables que les ofrecen desarrollar dentro de la competencia.

La segunda etapa para los que alcanzaron su cupo de inscripción, es presentar un documento donde se desarrolle el tema que aparece en el documento que ellos estipularon como base de la competencia. Es un ensayo de investigación que se debe entregar el 8 de junio.

En cuanto a los beneficios que pueden obtener los estudiantes al ser parte de esta actividad, es lograr generar propuestas que son llevadas a un campo real, como lo es la población de los emprendedores locales; por lo cual, se observa que su labor trasciende el ámbito académico para llegar a realizar unas propuestas que además inciden en el ámbito de la política pública. También, los jóvenes ganadores obtendrían el reconocimiento y el espacio para la socialización de sus proyectos ante todas las entidades que conforman la Red de Emprendimiento, así como la visibiización en  medios. Además, participarían en el evento que se realizará en este año sobre ‘Emprendimiento Big Data’ a nivel nacional.

Informes:

María Carolina Rozo

Directora de Programa Economía

Ext. 11304

[email protected]

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo