Lo UAO de la Semana

Semilleros Autónomos presentes en encuentro internacional

Semilleros de investigación UAO

Los semilleros de investigación de la UAO presentaron sus avances en el ‘XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación’, que se realizó en la Universidad Santiago de Cali, del 8 al 11 de octubre de 2015. En el encuentro se destacó la participación de la facultad de Ingeniería, con 25 grupos, tres de Ciencias Básicas y dos de Ciencias Económicas y Administrativas, para un total de 30 semilleros Autónomos.

Los trabajos clasificados van desde los ‘usos potenciales de la cáscara de banano para elaborar un bioplástico’, pasando por una ‘evaluación del retorno y beneficios de las inversiones financieras de las Instituciones de Educación Superior acreditadas para la internacionalización’ hasta el ‘diseño e implementación de un pupitre escolar, a partir del reciclaje de pupitres desechados para niños con parálisis cerebral infantil’. Para clasificar a este evento, los 30 de semilleros debían obtener un puntaje por encima de los 90 puntos.

Los semilleros de investigación de la Universidad Autónoma de Occidente son comunidades de aprendizaje que generan una cultura científica y social.

Temas mencionados en este artículo