Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Talento Autónomo representó a la U en festival ‘Smart Films’

Talento Autónomo representó a la U en festival ‘Smart Films’

Cineastas de la UAO, entre estudiantes y egresados, fueron seleccionados para concursar en la categoría ‘profesional’ de ‘Smart films’, un festival donde se proyectan películas realizadas a partir de dispositivos móviles.

Los Autónomos, quienes viajaron a la ciudad de Bogotá, además de participar con la proyección de tres cortos, ‘Silencio’, ‘Cromosoma’ y ‘Cambiando violencia por sueños’, también hicieron parte de los talleres formativos que brinda el evento a los asistentes.

De esos tres cortos, dos, ‘Cromosoma’ y ‘Silencio’ fueron realizados por un grupo de 11 de Autónomos, quienes, en su mayoría participaron en la realización de ambas producciones. Los jóvenes que representaron a la Autónoma de Occidente en este escenario fueron Marianny Caicedo, Juan Pablo Perafán, Juan Sebastián Parra, Estefanía Tascón, Sara Acero, María del Mar Jaramillo, Malcom Riascos, Rodrigo Zapata, José Arteaga, Beiby Montoya, Gabriela Barbetti y Ángela Villada.

Respecto a la labor que hubo detrás de estas dos producciones, la estudiante de quinto semestre, Sara Acero comentó lo siguiente, “durante las vacaciones estuvimos grabando dos cortometrajes, ‘Silencio’ y ‘Cromosoma’, para el festival. Apostamos por la categoría profesional y quedamos dentro de la selección oficial de este año, la cual tendrá su premiación el marte 18 de septiembre. Este grupo es bastante grande, somos casi 15 estudiantes, y a pesar de eso, el flujo de trabajo estuvo siempre muy bien, fue una experiencia muy enriquecedora; por ejemplo, para mí, fue una experiencia que cambió mi perspectiva, me dio base para lo que me quiero desempeñar en el campo profesional que es la producción. En cuanto al rodaje, fueron dos días, una jornada por corto, nuestros horarios eran básicamente de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”

Por otra parte, en el corto ‘Cambiando violencia por sueños’, participó la estudiante María Alejandra Gamboa, estudiante de quinto semestre, quien representó a la UAO en la categoría ‘crónica’ con la historia de Alexander Victoria, un personaje que se ha dedicado a trabajar con los jóvenes del distrito de Aguablanca para alejarlos de la violencia por medio del fútbol.

 

¡Felicidades a los Autónomos!

 

 

Informes: facultad de Humanidades y Artes, Juan Carlos Romero, ext.11512, correo electrónico: [email protected]

 

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo