fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Tecnología al servicio de las personas con discapacidad visual

Un equipo interdisciplinario de instituciones científicas y fundaciones sociales de Suiza, Estados Unidos y Colombia, plantearon el proyecto ‘Global ViewAid’, un sistema de navegación robusto, eficiente y de bajo costo para personas con discapacidad visual.

El dispositivo combina la detección por video, el análisis computacional a través de la inteligencia artificial y diferentes interfaces táctiles y de audio que permiten que el usuario obtenga información oportuna, eficiente y pertinente sobre el trayecto que recorre y sus necesidades de navegación. 

Esta iniciativa está siendo liderada por el ingeniero Mario Andrés Chavarría., egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO, quien actualmente trabaja para el Centro de Investigación Essential Tech de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, EPFL, en Suiza. 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, G-BIO de la Universidad.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo