Disminuir letra Aumentar letra
Publicistas internacionalizan su talento
Publicada por el Lunes 13 de Agosto 2018 en Humanidades
Publicistas internacionalizan su talento
Estudiantes reconocidos por 'Ads of the World'.
En representación de la Universidad y del programa de Comunicación Publicitaria, los estudiantes Sofía Pla, Sofía Díaz, Felipe Corrales y Ajeandra Rico, presentaron su propuesta de campaña publicitaria basada en Levis para el portal ‘Ads of the World’, una de las plataformas más reconocidas del ámbito de los creativos a nivel mundial. 
 
El proyecto con el cual fueron reconocidos y aceptados el grupo de Autónomos surgió a partir de la clase 'Diseño de Estrategias Publicitarias II', como parte de un parcial y una tarea de la clase, donde tenían que implementar una campaña con la marca que desearan, sin límite de presupuesto y haciendo uso de diferentes tàcticas de ‘marketing de guerrilla’.
 
Por su parte, el docente, Filip Ziolkowski, explicó que el ser parte de este portal es una muestra de "la alta calidad con la que estamos formando a los publicistas, esto indica, que éstos futuros profesionales no solo serán publicistas que se pueden defender con su trabajo en el contexto colombiano, sino también, fuera de él".
 
Éste portal, patrocinado por los Clio Awards uno de los premios más conocidos de la publicidad, permite tanto a profesionales, agencias como a estudiantes, contar con un espacio de proyección de sus mejores trabajos para que sean reconocidos por sus colegas en las diferentes latitudes del mundo; por lo tanto, ser parte de ‘Ads of the world’ es una muestra más de la calidad que impregnan en sus labores los publicistas Autónomos. 
 
Otro punto por resaltar de este logro es que diariamente cientos de personas y entidades se postulan para tener un cupo dentro de alguna de las secciones de este ‘portafolio virtual’, pero lo cierto es que muchos de ellos no logran ser aprobados debido a los criterios de alto estándar de calidad que exigen los curadores de esta vitrina mundial. En el caso de los estudiantes de la Autónoma de Occidente, como el de otros postulados, los resultados de haber salido favorecidos para aparecer en este sitio lo conocieron meses después de haberse inscrito; indicando que todo ello se dio gracias a su calificación y visto bueno por los jurados que permiten a los estudiantes visibilizarse en ese repositorio.

 

¿Cómo llegaron a esta idea?

"Teníamos que crear un concepto basado en 'insights', que son cosas que la gente tiene ahí en su mente pero no las vemos, por lo que hay que hacer una exhaustiva investigación; a partir de ello escogimos Levi's que es una marca reconocida e investigamos sobre su historia, ahí nos dimos cuenta que ellos fueron los creadores de los jeans y que es una marca atemporal, es decir, no ha habido una época en la que se haya dejado de usar, sigue vigente. Al observar esto nos dimos cuenta que ellos hacían historia y que esa historia atravesaba a muchas generaciones. Entonces cruzamos esa transversalidad de los jeans con las películas icónicas de Hollywood, entonces relacionamos ese 'We make history' de los jeans con las películas míticas que también han trascendido a lo largo de los años". Explicó Sofía Pla. 
 
En cuanto al por qué decidieron realizar estas piezas, Pla, recordó que la iniciativa partió del docente, "él retó a todo el salón frente al tema de marketing de guerrilla, nosotros teníamos que sacar unas propuestas con una marca reconocida. A partir de eso nosotros nos inspiramos en Levi's que es una marca muy importante y de la cual podemos sacar muchas cosas creativas, nos permitía explorar. Fue muy divertido plantearse trabajar con una marca tan grande, y tener la libertad de poder hacer las ideas y ejecutarlas, pudimos jugar con elementos de la ciudad y cotidianos. Además, poder tener presencia en un portal como 'Ads of the world' es un gran aporte para nuestro portafolio, es una historia para contar cuando estemos en una agencia". 
 
Respecto al proceso, otra integrantes, Sofía Díaz, expresó lo siguiente, "la verdad fueron varios días pensando en la idea, hasta que surgió, a uno se le ocurre la mejor idea en cualquier momento. Conectar esa marca con algo emocional, fue clave. Me siento orgullosa del grupo y lo que hemos logrado, porque durante todo el semestre nuestro trabajo fue reconocido".
 
 
Por su parte, Felipe Corrales, indicó que "cada uno dio lo mejor y de los esfuerzos en colectivo, con el ideal de crear una conexión entre la marca y la gente que la observa a través de éstas piezas publicitarias. Este resultado es, en parte, muestra de nuestro crecimiento personal y profesional, porque prácticamente como grupo nos conocemos desde que iniciamos la carrera y ahora observar que obtenemos estos logros es reflejo de lo que hemos logrado aprender y vivir durante todos estos años". 
 
Finalmente, Alejandra Rico, resaltó la labor del equipo que los hizo merecedores de este reconocimiento, "tuvimos que crear un concepto y a partir de eso todos trabajamos en grupo. Fue una experiencia enriquecedora y además que nos deja un gran aporte para tener 'algo que mostrar' cuando estemos en búsqueda de nuestra práctica profesional o de trabajo".
 
Informes:
 
Erika Barbosa
Directora de programa
Comunicación Publicitaria
Ext.11496
Correo electrónico:[email protected]

Ver galería

Graffiti We Make History

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En aras de fomentar el aprendizaje constante y la participación de...

Este 16 de octubre podrás conocer experiencias significativas de aprendizaje que se...

El mundo está en una carrera contra el tiempo para resolver la crisis...

Como parte de los componentes de la Ruta de Innovación y Emprendimiento, el...