Lo UAO de la Semana

Cidesco premia proyecto de arte, ciencia y tecnología

Andrés Felipe Bayona, estudiante de la Maestría en Sistema Energéticos e integrante del Grupo de Investigación.

Desarrollar una tecnología que permite la interpretación musical y el monitoreo de la condición física y emocional del paciente durante las actividades de rehabilitación, es el proyecto que realizaron los docentes Diego Martínez Castro y Jorge Alonso Marulanda, de la facultad de Ingeniería y de la facultad de Humanidades y Artes, respectivamente; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría innovaciones superiores en los Premios Cidesco a la Innovación Universitaria.

El proyecto Sistema de interpretación musical para rehabilitación física’, adscrito a los grupos de investigación en ‘Sistemas de Telemando y Control Distribuido’, Gitcod, y ‘Diseño, Mediación e interacción’, IDMI, de la UAO, tendrá repercusión en la calidad de vida de las personas afectadas con lesiones, y en los costos directos e indirectos para el sistema de salud.

Cidesco busca fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación, basada en el conocimiento aplicado en las diferentes universidades del suroccidente colombiano. La premiación se realizará el 10 de mayo en la Universidad Javeriana.

Conoce más en Proyecto caleño integra arte, ciencia y tecnología a través de la marimba