Lo UAO de la Semana

Conocer el mundo te abre puertas

El intercambio, una experiencia para la vida

Intercambio en la UAO

“Decidí estudiar en esta Universidad por su fuerza académica, además tenía muy buenas referencias de la ciudad, el país y su gente. Espero aprender mucho más de lo que he aprendido en mi Universidad”, manifestó Yesenia Veronica Quintanar Martínez, estudiante de Administración de Empresas de séptimo semestre, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así como Yesenia, 46 estudiantes de países como Argentina, Brasil, México, República Checa, España, Perú y también de otras ciudades de Colombia, nos visitan por este semestre en la UAO. Ellos están de intercambio estudiantil y nos acompañarán durante el período julio – diciembre como parte de su formación profesional.

Para Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, es importante realizar un intercambio porque “se abre el horizonte profesional y humano, favorece situaciones para auto-descubrir características personales al tener que enfrentar circunstancias que en casa o en el propio país no se tiene la oportunidad de vivir, porque permite la comprensión de otras maneras de ser y de pensar, y porque también favorece aprendizajes que en el aula no se logran. Se valora a la ciudad, al país, a la familia y la propia cultura, y también por supuesto, se valora a la Universidad, a sus profesores, y la estructura académica y pedagógica de la UAO”.

Por su parte, Rodrigo Arellano García, estudiante de quinto semestre, del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad TecMilenio de México, expresó que “escogí esta Universidad por su certificado de alta calidad, además sé que hay muchos laboratorios y tecnología con la que puedo aprender; también deseaba conocer la cultura caleña”.

Este proceso se lleva a cabo con instituciones con las cuales la U tiene convenio. Informes: exts. 11215 y 11216 o acércate a la Oficina de Relaciones Internacionales.