Lo UAO de la Semana

Escritores Autónomos fueron reconocidos por la U

El Centro de Lectura y Escritura, Celee, y el departamento de Lenguaje de la UAO realizaron el ‘I Concurso de Relato Breve Autobiográfico’, un espacio en el que se promovió la escritura en estudiantes de pregrado y se premiaron los tres mejores escritos producidos por jóvenes Autónomos.

El primer puesto del Concurso fue para Jhojan López, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica; el segundo lugar lo ocupó Gustavo Molina, del programa de Comunicación Social – Periodismo y Gabriel Jordán, de Diseño de la Comunicación Gráfica, obtuvo el tercer puesto.

Jhojan ganó con el escrito ‘Un nuevo comienzo’; Gustavo entregó el texto ‘Últimos latidos’ y Gabriel tituló su relato ‘Mi descanso es la guerra’.

“Accedí a la escritura para desahogarme. No pensaba ganar, pero este proceso ha sido importante para mí porque me permitió mejorar mi escritura, mis relaciones interpersonales, y aceptar lo que sucedeEn mi caso, perdí tres años de memoria parcialmente y decidí escribir sobre todo ese cambio, las dudas que tuve y lo que viví. Yo recomiendo escribir, es una salida y una oportunidad”, indica Jhojan López.

El grupo de jurados estuvo conformado por escritores de la región de larga trayectoria en la escritura y el campo académico, como Amparo Romero, Orlando López, Guillermo Bustamante, Fabio Jurado y Gabriel Álzate.

“Uno de los inventos más maravillosos creados por el hombre es la escritura. Es el lenguaje el que le ha dado la más alta dimensión al hombre, pues lo humaniza, y gran parte de ese milagro se ha logrado a través de la escritura. Dado lo anterior, la Universidad comprometida en la formación integral del estudiante universitario, está convencida de que la lectura y la escritura son procesos que coadyuvan al desarrollo de las dimensiones epistemológicas, identitarias y estéticas de los individuos”, asegura Claudia Roldán Morales, jefe departamento de Lenguaje.

Informes: facultad de Humanidades y Artes, exts. 11491 y 11494, correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo