Lo UAO de la Semana

Evaluar, una oportunidad para aprender y ganar

Concurso ‘Mitos y realidades de la evaluación’

campaña de evaluación

En el marco de la Campaña EVA, Evaluación para el aprendizaje, la Vicerrectoría Académica invita a la Comunidad Universitaria a participar en el concurso ‘Mitos y realidades de la evaluación’, de acuerdo con las siguientes bases:

El objetivo es profundizar en nuevas situaciones que pueden mejorar el proceso evaluativo dentro y fuera del aula de clase.

1. Podrán participar estudiantes y profesores de la UAO. De manera individual o por duplas de estudiantes o profesor y estudiante.
  2. Los participantes deben enviar una propuesta de mito, junto con su realidad, de manera similar a los que han aparecido en Lo UAO de la Semana y que a la vez son publicados en las carteleras digitales.
  3. El mito y su realidad estarán referidos a prácticas evaluativas vivenciadas dentro y fuera del aula.
  4. El texto total del mito y su realidad tendrá una extensión máxima de 100 palabras
  5. Las propuestas de mito y realidad deben remitirse al correo [email protected], a más  tardar el 2 de octubre del año en curso.
  6. Se premiarán las mejores propuestas, seleccionadas por su pertinencia, creatividad y capacidad de síntesis.

Las propuestas preseleccionadas empezarán a circular en los medios institucionales desde el 24 de agosto. Un jurado constituido por profesores universitarios expertos en evaluación analizará los mitos y realidades y definirá una propuesta ganadora, además de cinco que merecen ser reconocidas. Él o los ganadores del primer puesto recibirán una Tablet y los otros participantes, obsequios institucionales. La premiación se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2015.

Temas mencionados en este artículo