fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Ingenieros le apuestan al desarrollo social y sostenible

Dos investigaciones de estudiantes, docentes y egresados Autónomos, se destacan por su contribución al aprovechamiento de los recursos naturales y desarrollo social.

Una es la iniciativa del egresado Autónomo del programa de Ingeniería Electrónica, Fabián García, quien construyó una planta automatizada de riego que aprovecha las aguas lluvia, subterránea y potable, y la energía solar, con el propósito de darle una solución a la problemática energética y aprovechar los recursos naturales en los colegios de Cali.  Este proyecto ganó la segunda versión del concurso ‘RECON’, en la categoría Medio Ambiente, reconocimiento que generó la posibilidad de implementar el proyecto en Suecia, un país que apoya el concurso RECON, como una idea para fomentar el cuidado del agua en sus colegios.

La otra es el proyecto ‘Touch&Learn’ del FabLab Cali, liderado por el profesor Óscar Campo, de la facultad de Ingeniería, que busca educación de STEM,  Science, Technology, Engineering y Mathematics, para niños ciegos en países en desarrollo. Esta propuesta fue seleccionada como una de las nueve ideas en el mundo, que se desarrollarán en el taller OpenLab Hamburg, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre de 2017, en Hamburgo, Alemania.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo