Lo UAO de la Semana

La UAO se prepara para el futuro

Pensar y planear cómo será la Universidad Autónoma de Occidente en los próximos 15 años, es el ejercicio que realiza la UAO en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2030.

La Autónoma de Occidente trabaja en planeación y construcción de bases prospectivas que orientarán el desarrollo institucional a partir de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

En ese sentido, se planeó una visita de directivos, con el acompañamiento de Jamil Salmi, asesor internacional, a instituciones norteamericanas caracterizadas por su innovación en diferentes campos para el mejoramiento del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes.

Según lo expresado por el rector Luis H. Pérez, las visitas sirvieron de base para plantearse proyectos que desde lo tecnológico, adaptativo y pedagógico, se articulan a los objetivos y sueños de la Autónoma de Occidente.

Harvard University, Professional Programs for the Americas, Laspau; Massachusetts Institute of Technology, MIT; Olin College of Engineering, Jilin University en Canadá, University of Waterloo y Polytechnique Montréal, fueron un referente de prácticas y experiencias para la construcción del Plan de Desarrollo 2030 de la Universidad.

Temas mencionados en este artículo