Lo UAO de la Semana

Las culturas indígenas colombianas se toman la UAO

¿Sabes cuál es la historia y el impacto social de los pueblos indígenas de Colombia? Descubre el aporte de los 106 pueblos indígenas que existen en el país, su multiplicidad étnica y diversidad cultural en el ‘Seminario culturas indígenas colombianas: historias, ritos y tradiciones’ que lidera  el departamento de Cultura de Bienestar Universitario.

El espacio, que busca preservar la memoria ancestral, reflexionar y sensibilizar sobre la importancia y valores de estas comunidades, se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre, en el auditorio Xepia, y contará con la participación de ‘Taitas’ y ‘Mámas’ de todo el país que darán a conocer a la Comunidad Autónoma su herencia étnica y cultural.

El seminario cuenta con una amplia programación donde los asistentes podrán participar de exposiciones fotográficas, conferencias, rituales y la feria artesanal ‘Pueblos indígenas’, que los conectarán con la cultura guambiana del país.