Disminuir letra Aumentar letra
El Caracol de Plata se quedó en la UAO
Publicada por el Viernes 12 de Octubre 2018 en Humanidades
El Caracol de Plata se quedó en la UAO

Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes del programa Comunicación Publicitaria, fueron reconocidos el pasado 4 de octubre en la ciudad de Guadalajara, México por ser los ganadores en la categoría ‘Cartel/afiche’ del ‘Reconocimiento Universitario Caracol de Plata XV Edición’.
 

Este triunfo del talento Autónomo, representa la calidad de la propuesta generada por ambos publicistas, quienes compitieron junto a otros estudiantes provenientes de toda Hispanoamérica. El galardón obtenido, se alcanzó debido a una propuesta de pieza gráfica que generaron los estudiantes UAO abarcando el tema de la corrupción en las organizaciones.

Pieza ganadora


 
Sofía y Edward, además de representar a la Universidad, fueron la única cuota colombiana entre el grupo de ganadores de estos premios de talla internacional. Para la edición de este año, los Autónomos con su pieza ‘La corrupción no es un juego’, fue seleccionado entre un total de 138 mensajes inscritos en los premios, los cuales eran provenientes de 25 universidades de 6 países.

 

“La verdad inicialmente no pensábamos ganar, teníamos las esperanzas pero veíamos todo lejano. Cuando llegamos a México teníamos muchas expectativas porque el evento además de premiación era un evento muy grande donde participaban todas las empresas de ese país con temática de Responsabilidad Social Empresarial; pues este año ‘Caracol de Plata’ se enfocó en evitar casos de corrupción en las organizaciones. (…)En la premiación, nos llamaron como primeros ganadores, fuimos los únicos colombianos, el resto de ganadores eran estudiantes provenientes de diferentes universidades mexicanas; fue una experiencia maravillosa”. Expresó Sofía.
 
El evento fue organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, donde en el marco del Foro PyMES y Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, se dan los premios Caracol de Plata, reconociendo la labor de publicistas y estudiantes de este ámbito profesional a nivel de Hispanoamérica.
 
Por su parte, Edward, manifestó, “la mesa presidencial, quienes entregaron el premio, estaban muy contentos con la propuesta e interesados. Nos felicitaron por haber llegado a ese nivel de comunicación. En términos generales, fue muy chévere la estadía y la gente de Guadalajara, en todo momento nos hicieron sentir como en casa. En totalidad fue una experiencia inolvidable. (…) El auditorio era inmenso y una puesta en escena espectacular no sabíamos que era algo tan grande. Esperamos que este logro sea un primer escalón para seguir obteniendo más logros”.
 
Conoce la nota de su momento de nominación aquí

Informes
Erika Barbosa
Directora de programa
Comunicación Publicitaria
Ext. 11496
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Sandra Ivette García Muñoz, egresada del programa de...

Conoce las fechas clave para la matrícula del período 2020-03 de estudiantes antiguos de...

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria para los Premios Cidesco a la Innovación...

¿La pandemia pone al cine en crisis?, ¿cómo hacer cine encerrados en cuatro paredes?, ¿se...

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y el Doctorado en Regiones...