fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Quinto aniversario S.G.I.

El grupo estudiantil de Ingeniería S.G.I., celebró su quinto aniversario, conmemorando a todas aquellas personas que han hecho parte de él, las cuales, con sus aportes permiten que S.G.I. siga creciendo y destacándose en el campo investigativo.

En el evento se presentó el grupo de Baile Urbano, de Bienestar Universitario, seguido de dos testimonios de los creadores del grupo SGI, con ayuda de la profesora Clara Eugenia Goyes; los egresados del programa de Ingeniería Biomédica, el señor Manuel H. Franco, estudiante investigador de doctorado del Centro para Sistemas de Neurociencias, en Inglaterra, y Alejandro Arboleda, quien actualmente trabaja para la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en la facultad de Ingeniería.

Ambos compartieron sus testimonios desde la creación del grupo, agradecieron por la experiencia y apoyo de profesores y directores de programa. Además, aprovecharon para dar una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes del grupo estudiantil, que hacen parte de diferentes programas como Comunicación Social – Periodismo, Economía e ingenierías.

El tema de cambio de marca del grupo fue enfático en la celebración, puesto que en la actividad se presentó el nuevo logo, ahora en forma de huella, explicando como éste representa el impacto que la ciencia y la tecnología han tenido en la humanidad. La huella simula un circuito, el uso del conocimiento científico en función de lo social.

El grupo, que se enfoca en exponer los ámbitos sociales de la ingeniería, en temas de tecnología de punta y últimas implementaciones, trabaja actualmente junto con la facultad de Ingeniería y ha sido participe en proyectos como ‘Jueves de mecánica’ y conferencias como ‘El internet de las cosas y sus plataformas’. Informes: Lina Marcela Trujillo, ext. 13021 o en [email protected].

¡Felicidades al grupo de estudiantes S.G.I.!

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo