Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Autónomos con certificación internacional en NIIF para pymes

25 estudiantes de la primera promoción de la especialización en Gestión de Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS/NIIF, se certificaron como ‘Contadores públicos certificados en NIIF para pymes’, por la Association of Chartered Certified Accountants, ACCA, con sede en Londres.

En este grupo de estudiantes certificados, se encuentran 11 colaboradores de la Universidad pertenecientes al departamento de Contabilidad y Presupuesto, la dirección de Extensión y Contraloría; ellos son:

 

¿Para qué las NIIF?

Los estándares internacionales de información financiera sirven para elevar la formación contable a un estatus que sea reconocible a nivel mundial. Todo ello con el propósito de que la información se vuelva valiosa y sea considerada al tomar decisiones de carácter económico que pueden afectar a la organización, y no solamente para efectos fiscales, como se venía utilizando la información financiera en Colombia.

 

“Con la primera vez que se presentaron, todos los estudiantes aprobaron el examen con un excelente puntaje, y esto habla muy bien de nuestro programa de posgrado; estamos preparando bien a nuestros egresados y nuestra planta profesoral son personas idóneas para la formación en Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF”, manifestó César Omar López Ávila, director de la Especialización.

 

Algunos colaboradores Autónomos certificados manifiestan por qué es importante esta certificación:

 

Elizabeth Suárez Ríos

Coordinadora de uniones temporales y proyectos especiales de la Universidad

“Los contadores públicos somos los profesionales que tenemos la formación en la ciencia contable y por tanto el estándar internacional, hace parte de nuestra formación profesional. El actualizarnos en el manejo del estándar hoy por hoy es una de nuestras prioridades, se ha convertido en una necesidad y en un reto por cumplir. Esta certificación permite desempeñar mis funciones con mayor conocimiento de la interpretación que se debe dar a la norma para aplicarla en el día a día, de forma que la información que se presenta sea útil a los usuarios que la necesiten”.

Álvaro José Cruz

Profesional en contaduría, departamento de Contabilidad de la Universidad
“Esta certificación es muy importante porque es una de las formas para evaluar la calidad de los profesionales de la Universidad, a título profesional y personal es un gran logro con miras internacionales”.

 

Luz María Durán Varela

Analista contable, departamento de Contabilidad de la Universidad
«La certificación nos da un aporte muy grande porque nos hace a nosotros más competitivos, y gracias a la formación que recibimos en la especialización todos los conocimientos aprendidos fueron beneficiosos para la Universidad, porque en en este momento nos encontramos presentando los estados financieros bajo la norma internacional».
Andrés Leonardo Gallego

Analista de Presupuesto, departamento de Contabilidad de la Universidad
“Aprobar una certificación internacional, fundamentada en la experiencia teórico – práctica adquirida por los estudios avanzados realizados en la UAO y de la aplicación práctica, dice mucho del buen nivel de enseñanza de nuestra Universidad y su personal docente, además nos posiciona en la vanguardia de los estándares de información financiera a nivel mundial”

 

Informes

PBX: 31888000, ext. 11558

[email protected]

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo