Lo UAO de la Semana

Investigadores Autónomos reconocidos por producción intelectual

Sesenta y nueve docentes e investigadores de la Autónoma de Occidente fueron reconocidos por su producción intelectual, merecedora de valoración institucional y destacada por su contribución a la sociedad.

El reconocimiento, exalta el aporte social y disciplinar que realizan los docentes a través de la producción de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación a partir de su labor investigativa, además de ser resaltados en el ámbito regional, nacional e internacional.

“La investigación es considerada el principal valor diferenciador de una institución de educación superior, la contribución de nuestros académicos nos llenan de orgullo y demuestran que estamos firmes con el desarrollo y la proyección de la región”, dijo el rector Luis H. Pérez al dar apertura al acto.

Para los docentes Autónomos, la investigación hace parte de las estrategias de educación y generación de nuevo conocimiento. Estos son algunos de sus testimonios sobre lo que significa ser investigador.

«La investigación es pasión,  es una pregunta que te inquieta, que te está molestando, con una búsqueda. Es un ejercicio colectivo, la investigación tiene que ver con una búsqueda profunda de la vida«. Elizabeth Gómez Etayo

«Es un camino para entender el mundo que me rodea y la concibo precisamente como una búsqueda de preguntas que quiero resolver». Santiago Lozano

«Es un inmensa satisfacción, porque se ve cumplido un esfuerzo, se ve materializado el trabajo, el  tiempo de trasnocho  y de  sacrificio«. Guillermo Aponte Bello

«El mejor momento de la investigación es cuando se trabaja en conjunto con los estudiantes, y puedo acompañarlos en el proceso de presentación y ayudarlos a terminar su proceso. Allí es cuando siento que he cumplido con mi labor como docente»Carmen Elisa Lerma Cruz

En este vídeo encontrarás los testimonios de los docentes que fueron reconocidos por su labor investigativa.

Temas mencionados en este artículo