fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Admisiones

Matrículas para primer semestre

Campus sostenible

Encuentra las preguntas frecuentes para que resuelvas tus dudas acerca de las matrículas para primer semestre en la Autónoma de Occidente

¿Cómo realizo el proceso de inscripción a través de la página de la Universidad?

El proceso de inscripción de la Universidad Autónoma de Occidente  se puede realizar a través de la página www.uao.edu.co, haciendo clic en el banner ‘Estamos en inscripciones’ o de manera presencial en la oficina de Admisiones de la UAO.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a primer semestre?

¿Cuánto vale la inscripción en la Universidad Autónoma de Occidente, para primer semestre?

El valor de los derechos de inscripción para el año 2022, es de:

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 729 del 4 de diciembre de 2023

Se puede pagar a través de la plataforma de inscripción online con tarjeta de crédito, PSE o generando un recibo para pago en entidad financiera. También se puede cancelar en la Sección de Tesorería en las instalaciones de la Autónoma de Occidente.

¿Qué documentos debo entregar para la inscripción a programas de pregrado?

¿Cuál es la fecha máxima de inscripción?

Acércate al departamento de Admisiones o comunícate al 3188000 ext 11190 y te brindaremos más información.

¿Qué carreras profesionales ofrece la Universidad Autónoma de Occidente?

La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con 20 programas de pregrado, ellos son:

¿Qué becas o programas ofrece la Universidad para brindar apoyo económico y financiar la carrera profesional?

Con el fin de brindar apoyo económico a los estudiantes de los programas de pregrado, la Universidad Autónoma de Occidente ofrece el programa Pilos, la escuela de monitores y becas, para garantizarles a los futuros profesionales la permanencia en la Institución y culminación de su carrera, como:

Beca Mérito Académico

Este es un reconocimiento a la calidad académica de los estudiantes bachilleres que ingresan a los programas de pregrado de la Universidad. Al estudiante con un puntaje igual o superior a 335 puntos en las pruebas Saber 11, se le otorga una beca que cubre el 80 % del valor de la matrícula para el primer semestre y a partir del segundo semestre el 40 %, de acuerdo con el desempeño académico y a las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7284 del 12 de julio de 2017.

Beca Mérito Académico PAEM 

Cada semestre la Autónoma de Occidente entrega esta beca a los estudiantes que forman parte del grupo piloto del convenio PAEM; en el cual se les otorga una beca equivalente al 80% del valor de los derechos de matrícula para el primer semestre y del 50% a partir del segundo semestre en adelante, de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7354 del 2 de febrero de 2018. 

Cada institución perteneciente al convenio PAEM seleccionará y postulará a los estudiantes para este reconocimiento.

Beca Somos UAO PAEM – Beca Somos UAO

Este es un beneficio que se le otorga a los estudiantes de las instituciones del convenio PAEM y a instituciones aliadas de la Universidad Autónoma de Occidente. La beca equivale al 20% del valor de los derechos de matrícula durante toda su carrera, de acuerdo al desempeño académico y al cumplimiento de las condiciones establecidas en las resoluciones de Rectoría No. 7484 del 20 de mayo de 2019 (Somos UAO) y 7480 del 20 de mayo de 2019 (Somos UAO PAEM).  

Beca Hijos de Egresados

La Universidad Autónoma de Occidente, en su compromiso de contribuir a la formación de los bachilleres, ha creado esta beca cuya finalidad es facilitar las condiciones para que los hijos de nuestros egresados puedan formarse en nuestra institución y ser parte de la comunidad Autónoma.
Esta beca otorga el 20% sobre el valor de la matrícula financiera a primer semestre de los programas de pregrado que oferte la Universidad en cada periodo académico. Este beneficio se mantendrá durante toda la carrera de acuerdo al desempeño académico del estudiante y mientras cumpla las
condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7587 del 24 de abril de 2020.

Beca Premio a la Excelencia Académica para Bachilleres

La UAO otorga esta beca hasta del 100 % para el primer semestre y hasta el 80% para el segundo semestre en adelante, a los estudiantes bachilleres de la promoción del año lectivo en curso que deseen ingresar a los programas de formación en pregrado que oferte la Universidad.
*La beca se otorga de acuerdo a la categoría que haya sido postulado el estudiante de acuerdo con el desempeño académico y a las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7271 del 30 de mayo de 2017.

Beca Internacionalización

La Universidad ofrece una beca de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que realicen un intercambio académico, de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 5768 del 12 de mayo de 2006.

Programa Pilos Cecilia Montalvo de Moreno

El programa Pilos UAO es un crédito/beca a largo plazo con el que los estudiantes de excelencia académica, pueden realizar sus estudios universitarios financiando hasta el 50 % del valor de la matrícula, a cambio de monitorias en la Universidad.

Escuela de monitores

La Escuela de Monitores de Logística de la Universidad Autónoma de Occidente, adscrita al departamento de Servicios a la Comunidad , está conformada por 50 estudiantes activos quienes invierten su tiempo libre apoyando las diferentes tareas operativas que se derivan de las campañas,  eventos y actividades propias de la Institución. Su paso por este equipo permite además de la remuneración económica, un acercamiento a la dinámica del campo laboral, nutre su hoja de vida y ofrece herramientas de capacitación en servicio al cliente y protocolo.

¿Qué modalidades de financiación hay?

¿Cuándo empiezan las clases del periodo 2024 -03?

Las clases inician el 22 de julio de 2024.

Si cursé una tecnología en la Universidad, ¿puedo continuar con un pregrado profesional?

Después de finalizar el programa tecnológico en la Universidad Autónoma de Occidente, puede continuar los estudios profesionales en nuestra Institución, para eso debe cumplir el requisito de obtener un promedio superior a 3,5. Si cumple con ello, el estudiante debe acercarse al departamento de Admisiones, donde le acompañarán para realizar el proceso de inscripción.

¿La Universidad realiza examen de ingreso?

Para el programa de Administración de Empresas modalidad Dual sí se realiza un examen de ingreso, para los otros programas se hace una entrevista.

¿La Universidad exige libreta militar para ingresar?

No se requiere Libreta Militar para el ingreso a la Universidad.

¿Cómo se asignan los horarios de clase?

Los horarios de clase del primer semestre son asignados por la Universidad, a partir del segundo semestre es el estudiante quien organiza su horario de clase, teniendo en cuenta los horarios ofertados por la Universidad.

¿Cómo es el proceso para hacer una transferencia externa?

Transferencia externa es el proceso de admisión de un egresado de la Autónoma de Occidente o de un estudiante proveniente de otra institución de educación superior, el cual aspira desarrollar un programa de formación académica dentro de nuestra Universidad. Para realizar este proceso el aspirante debe cancelar el valor de los derechos de inscripción, posteriormente debe diligenciar el formulario de inscripción, imprimir el formato, entregar los documentos de inscripción en el departamento Admisiones de la Universidad y así se le agenda una entrevista con el director de programa para firmar el acta de homologación; finalmente el estudiante o egresado debe realizar el pago de la matrícula académica.

El valor de los derechos de transferencia externa para el año 2024-03 es de:

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 729 del 4 de diciembre de 2023.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo