Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Institución

Preguntas frecuentes Universidad

Experimenta la UAO

A continuación podrás encontrar información acerca de las dudas más frecuentes, relacionadas con los servicios administrativos y académicos de la UAO.

Escoge la categoría de tu consulta:

Reservas Campus tecnología Formación
cubrimiento carnetización emprendimiento egresados
calendario apoyos matrícula tramites
documentos movilidad investigación idiomas
grados

Reservas y préstamos

¿Cómo es el proceso para solicitar la reserva de un salón o auditorio?

El docente de la asignatura para la que se requiere el salón o auditorio es quien debe escribir un correo electrónico con la solicitud a la secretaria académica de su facultad, para que ella realice la solicitud a través de Cessa.

Es necesario indicar el nombre de la asignatura, nombre del profesor, fecha, hora, número de participantes, actividad que se va a realizar, responsable de la actividad y si se requiere servicios de apoyo como panel, mesas, manteles, etc. Esta solicitud se debe hacer mínimo con tres días hábiles de antelación.

Si un estudiante no tiene matriculadas asignaturas prácticas, ¿puede reservar equipos como cámaras, luces, o estudios, etc.?

Si el estudiante no tiene matriculadas asignaturas prácticas, debe explicar para qué requiere el espacio y los equipos, pues toda actividad debe estar sustentada por un ejercicio académico, por lo que se debe suministrar la asignatura y nombre de docente. No se autoriza el préstamo para actividades extracurriculares.

¿Cómo se solicitan y se reservan equipos?

Debido a la coyuntura actual generada por el Covid-19, la solicitud de equipos y espacios debe ser realizada por el director de programa o por el jefe del departamento que imparte la asignatura, con copia al correo electrónico [email protected], para coordinar el tema del protocolo bioseguridad para el ingreso seguro al Campus.

¿Cómo reservar un equipo en escritorio remoto?

Para conocer cómo ingresar a la plataforma de escritorios remotos y cómo reservar, ingresa aquí.

¿Cómo es el proceso para préstamos bibliotecarios e interbibliotecarios?

Si no encuentras un libro en el catálogo del CRAI, puedes pedirlo prestado a otras bibliotecas de la ciudad. Para eso debes:

  1. Buscar el libro en el sistema de la RUAV, que muestra las existencias de todas las universidades partícipes del convenio.
  2. Acercarte a la biblioteca seleccionada, llevando el carné estudiantil actualizado y tu cédula para solicitar el préstamo.

Conoce más aquí.

Campus Universitario

¿Cómo se obtiene la calcomanía para vehículos particulares?

Desde el 2019 la Dirección del Campus optó por no volver a realizar cobros de calcomanías tanto para estudiantes como para colaboradores. El proceso de instalación, en operación normal, se realiza durante el primer mes de clases, tanto del primer y segundo semestre, y se realiza en las porterías de la Universidad. Este proceso aplica para carros, motos y bicicletas.

Con el fin de disminuir la congestión vehicular, la Dirección del Campus autorizó que los usuarios solo podrán registrar un solo automóvil, en el caso de los usuarios que tengan carro y moto, se podrá manejar calcomanía portable.

¿Qué cafeterías tiene la UAO y cuál es su horario?

La Universidad cuenta con seis cafeterías:

Scaladas

Ubicación: primer piso del edificio de Bienestar Universitario.

Horario de atención: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:30 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Mr. Fruits

Ubicación: tercer piso del edificio de Bienestar Universitario y Centro Cultural y Deportivo.

Horario de atención: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

Café Sabor

Ubicación: primer piso del edificio de Bienestar Universitario.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Petetes

Ubicación: primer piso del edificio de Bienestar Universitario.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

D’Café

Ubicación: segundo piso del edificio de Bienestar Universitario.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tecnología

¿Cómo se ingresa a las plataformas académicas de la Universidad?

Para acceder a los diferentes portales de la UAO, ingresa aquí y para UAO Virtual aquí.

¿Qué medios de divulgación tiene la Universidad para poder publicar mis textos o trabajos? ¿cuál es el proceso?

Si has escrito artículos científicos inéditos de temas relacionados con las áreas de la comunicación y las ciencias sociales, como cultura, medio ambiente, economía, educación, sociología, institucionalidad y política, puedes publicarlos en la revista de Economía & Administración. Para conocer más escribe al correo: [email protected].

Si tienes contenidos sobre ciudad, deportes, cultura, tendencia, actualidad, multimedia y opinión, los puedes publicar en el periódico El Giro. Para conocer más, escribe al correo [email protected].

Por otro lado, si eres estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica y de Comunicación Publicitaria, puedes solicitar la publicación de tus trabajos en el Facebook del programa, contactando al director de carrera.

¿Cómo accedo para registrar las solicitudes de servicios institucionales?

Las solicitudes de servicios de tecnología o administrativos se pueden realizar a través del portal cessa.uao.edu.co.

¿Cómo se accede al Portal del colaborador UAO?

Para acceder a los diferentes portales de la UAO, ingresa aquí, o a través de los perfiles de ‘Colaborador’ y ‘Docente’ de la página web de la Universidad.

¿Cómo acceder a la red UAO?

El acceso a la red WiFi-UAO en el Campus, se realiza a través de un portal exclusivo para la Comunidad Autónoma, al que podrás ingresar con tu usuario y contraseña institucional.

Este registro, que solo deberás hacer una vez por semestre, por cada dispositivo, te permitirá tener un acceso más seguro para la navegación, identificar y bloquear intrusos, proteger tu información y contar un ancho de banda completamente exclusivo para la Comunidad UAO.

Formación integral

¿Cuál es la oferta de Bienestar Universitario?

Los horarios de clases virtuales del CAFS para el 2021-1 son:

Víctor Hugo Hurtado CAFS Lunes a viernes 3:00 p.m.
Jair Alonso Estrada CAFS Lunes a viernes 8:00 a.m. y 11:00 a.m.
María Berenice Lasso CAFS Lunes a viernes 12:00 a.m. y 6:00 a.m.
Andrés Mauricio Balanta CAFS Lunes a viernes 6:30 a.m.

 

Información sobre objetos perdidos

En el Centro de Atención, Servicios y Acompañamientos, CASA, podrás preguntar por tus objetos perdidos dentro del Campus y entregar aquellos que hayas encontrado.

Para hacerlo, debes acercarte a las oficinas de CASA, ubicadas en el primer piso del Edificio de Bienestar Universitario, comunicarte con  el PBX. 318 8000, ext. 13055 o al correo [email protected].edu.co. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Qué hace CASA?

El Centro de Atención, Servicios y Acompañamiento, CASA, es la instancia institucional creada para fortalecer los canales de comunicación entre los miembros de la comunidad. Posibilita la expresión de opiniones, inquietudes y percepciones, favoreciendo el diálogo y la mediación oportuna, para la resolución de conflictos, con un mínimo de desgaste de las partes. Los servicios que ofrece son: recepción y seguimiento de caso, servicios informativos, recepción y entrega de objetos perdidos.

¿La Universidad realiza préstamo de instrumentos e implementos deportivos?

La Universidad realiza el préstamo de guitarras y violines, para ello, se debe hacer la solicitud directamente al docente encargado del taller, una vez el estudiante esté inscrito.

Para el préstamo de implementos deportivos, también se debe realizar la solicitud a través de los docentes, y el área encargada revisará la disponibilidad y viabilidad.

Cubrimiento estudiantil

¿Cuenta la UAO con póliza estudiantil?

Para la Universidad el bienestar de nuestros estudiantes es fundamental, por eso hemos contratado una póliza de accidentes personales escolares, que es un seguro integral que busca brindar protección y respaldo económico ante alguna eventualidad de los estudiantes matriculados en la UAO.

Actualmente la póliza de seguro se encuentra contratada con la compañía Seguros del Estado.

Para más información puedes contactarte con CASA, a las extensiones 13050 y 13055.

Carnetización

¿Cuál es el trámite para sacar nuevamente el carné por pérdida y deterioro?

La solicitud se realiza a través del Portal Estudiantil, sin embargo, actualmente no se está generando carné, debido a la modalidad de las clases.

¿Cómo sacan los egresados su carné?

Puedes consultar aquí la información del trámite para el carné de egresados.

Emprendimiento empresarial

¿La Universidad brinda asesorías en emprendimiento?

La UAO cuenta con un Centro de Innovación y Emprendimiento Sinapsis.

Ingresa aquí para más información.

Servicios para egresados

¿Pueden los egresados de la UAO cursar asignaturas de pregrado?

Los egresados de la Universidad y público en general, que tengan interés de tomar una asignatura, de cualquier programa académico ofertado, de pregrado o posgrado, podrán hacerlo.

Para realizarlo, debes ponerte en contacto con el director del programa que ofrece la asignatura de tu interés, para saber cuándo inicia y si tiene cupos disponibles. El correo electrónico de cada director se podrá encontrar en la página web de la Universidad, en el enlace del programa académico.

Para pregrado, las asignaturas se cursan en el periodo académico definido semestralmente.

Para más información comunícate al PBX. 318 8000, ext. 11170.

¿Cuenta la UAO con una Bolsa de Empleo?

La Universidad Autónoma de Occidente, en su constante iniciativa por garantizar diferentes alternativas para el desarrollo personal y profesional de su Comunidad Universitaria realizó en el año 2018 una alianza estratégica con Elempleo.com.

Esta alianza otorga a los estudiantes y egresados de la Universidad, la posibilidad de acceder de forma gratuita y ágil a las ofertas de empleo de las empresas aliadas de la Universidad y de las empresas de elempleo.com en un solo lugar.

Puedes acceder aquí a la Bolsa de Empleo UAO.

Apoyos académicos

¿Cómo puedo acceder a monitorias especializadas?

El Centro para la Excelencia Académica ofrece terapia ocupacional, consejería estudiantil, monitorias académicas, apoyos socioeconómicos, comprensión lectoescritora, entre otros servicios.

Informes: [email protected]

¿Qué tipo de monitorias ofrece el CEA?

El Centro para la Excelencia Académica ofrece terapia ocupacional, consejería estudiantil, monitorias académicas, apoyos socioeconómicos, comprensión lectoescritora, entre otros servicios.

Informes: [email protected]

Clasificación del rango de matrícula

¿En qué consiste la matrícula completa y la incompleta?

Matrícula completa: entre 10 y 18 créditos.

Matrícula incompleta: entre 1 y 9 créditos.

¿Cómo matriculo más de 18 créditos?

Los estudiantes que tengan un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5, podrán realizar, a través del Portal Estudiantil, la ampliación del límite máximo de créditos académicos hasta completar 21 créditos. Los créditos adicionales tienen un valor adicional liquidado con base en el valor del crédito académico establecido.

Cambio de jornada

¿Cómo se hace un cambio de jornada?

El estudiante ingresa al Portal Estudiantil y por la opción ‘Servicios Académicos’, hace la solicitud. Este proceso lo puede realizar hasta el último día del periodo académico y se refleja en el siguiente periodo.

Reintegro y reintegro con transferencia interna

¿Cómo se realiza el proceso de reintegro?

Toda la información referente al proceso de reintegro, puede ser consultada aquí.

Transferencia interna

¿Cómo se realiza el proceso de transferencia interna?

Toda la información referente al proceso de transferencia interna, puede ser consultada aquí.

Profesionalización

¿Cómo se realiza el proceso de profesionalización?

Toda la información referente al proceso de profesionalización, se puede encontrar aquí.

Formalización

¿Cómo se realiza el proceso de formalización?

Toda la información referente al proceso de formalización, se puede encontrar aquí.

Matrícula y modificación de asignaturas matriculadas

¿Cómo se cambian los grupos ya matriculados?

Se debe tener en cuenta el cronograma de matrículas, donde aparece la fecha de modificación general de matrícula y también la modificación por grupos cancelados.

Consulta la guía de matrícula para pregrado y programas tecnológicos y la guía de matrícula para posgrados.

¿Se pueden matricular asignaturas sin haber cursado el prerrequisito?

Las asignaturas se deben cursar en el orden establecido en el plan de estudios y con aprobación previa de los prerrequisitos.

¿Qué es coterminal y cómo funciona?

Es la opción que tiene un estudiante de cursar asignaturas de un programa de posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma de Occidente y, en casos excepcionales, por otra universidad con la cual existan los convenios respectivos, con el objeto de que al terminar sus estudios de pregrado pueda continuar cursando las asignaturas del programa de posgrado, con el correspondiente reconocimiento de los créditos y notas de las asignaturas ya cursadas como parte de su programa de pregrado.

 

Requisitos: el estudiante debe haber cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos académicos de su programa de formación académica de pregrado y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5.

¿Se pueden ver materias de especialización como electivas de pregrado?

Sí se puede, este proceso se llama coterminal y permite a un estudiante cursar asignaturas de un programa de posgrado, ofrecido por la UAO y, en casos excepcionales, por otra universidad con la cual existan los convenios respectivos, con el objeto de que al terminar sus estudios de pregrado pueda continuar cursando las asignaturas del programa de posgrado, con el correspondiente reconocimiento de los créditos y notas de las asignaturas ya cursadas como parte de su programa de pregrado.

En este proceso intervienen los directores de pregrado y posgrado, además del departamento de Registro Académico. La matrícula se realiza manualmente en un formato.

Requisitos: el estudiante debe haber cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos académicos de su programa de formación académica de pregrado y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.7.

Ampliación de cupo en las asignaturas

¿Cómo se amplía un cupo?

El estudiante debe enviar por correo electrónico, al jefe del departamento al cual pertenece la asignatura, el formato de modificación de matrícula, indicando su código, nombre y grupo de la materia en la que desea se le amplíe el cupo.

Posteriormente, el jefe del departamento envía al departamento de Registro Académico la solicitud de ampliación de cupo.

Modificación de la matrícula por cursos cancelados

¿Cómo se realiza la modificación del grupo de una asignatura cancelado por la Universidad?

Cuando la modificación se deba realizar como consecuencia del cierre de asignaturas por bajo número de inscritos. La Universidad definirá las fechas límite de modificación de matrículas, para los estudiantes afectados, sujeta a la disponibilidad de cupos, dentro de los límites establecidos para el número de créditos académicos.

La posterior modificación de matrícula la hace cada estudiante, a través del Portal Estudiantil.

Homologaciones

¿Cómo se solicita la homologación de una asignatura?

El estudiante debe realizar la solicitud al director de programa cuando ya tiene aprobada la asignatura (en caso de ser una asignatura de libre configuración) o cuando ha cumplido los prerrequisitos (en caso de ser una asignatura pendiente en un proceso de transferencia interna, transferencia externa o profesionalización), una vez realizada la homologación no habrá lugar a más homologaciones.

Oferta de asignaturas

Procesos asociados a la matrícula académica

¿En qué consiste la matrícula completa y la incompleta?

Matrícula completa: entre 10 y 18 créditos.

Matrícula incompleta: entre 1 y 9 créditos.

¿Cómo matriculo más de 18 créditos?

Los estudiantes que tengan un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5, podrán realizar, a través del Portal Estudiantil, la ampliación del límite máximo de créditos académicos hasta completar 21 créditos. Los créditos adicionales tienen un valor adicional liquidado con base en el valor del crédito académico establecido.

¿Cómo se hace un cambio de jornada?

El estudiante ingresa al Portal Estudiantil y por la opción ‘Servicios Académicos’, hace la solicitud. Este proceso lo puede realizar hasta el último día del periodo académico y se refleja en el siguiente periodo.

¿Cómo se cambian los grupos ya matriculados?

Se debe tener en cuenta el cronograma de matrículas, donde aparece la fecha de modificación general de matrícula y también la modificación por grupos cancelados.

Consulta la guía de matrícula para pregrado y programas tecnológicos y la guía de matrícula para posgrados.

¿Se pueden matricular asignaturas sin haber cursado el prerrequisito?

Las asignaturas se deben cursar en el orden establecido en el plan de estudios y con aprobación previa de los prerrequisitos.

¿Cómo se realiza el proceso de reintegro?

Toda la información referente al proceso de reintegro, puede ser consultada aquí.

¿Cómo se realiza el proceso de transferencia interna?

Toda la información referente al proceso de transferencia interna, puede ser consultada aquí.

¿Cómo se realiza el proceso de transferencia externa?

Toda la información referente al proceso de transferencia externa, se puede encontrar aquí.

¿Cómo se amplía un cupo?

El estudiante debe enviar por correo electrónico, al jefe del departamento al cual pertenece la asignatura, el formato de modificación de matrícula, indicando su código, nombre y grupo de la materia en la que desea se le amplíe el cupo.

Posteriormente, el jefe del departamento envía al departamento de Registro Académico la solicitud de ampliación de cupo.

¿Cómo se solicita la homologación de una asignatura?

El estudiante debe realizar la solicitud al director de programa cuando ya tiene aprobada la asignatura (en caso de ser una asignatura de libre configuración) o cuando ha cumplido los prerrequisitos (en caso de ser una asignatura pendiente en un proceso de transferencia interna, transferencia externa o profesionalización), una vez realizada la homologación no habrá lugar a más
homologaciones.

¿Qué es coterminal y cómo funciona?

Es la opción que tiene un estudiante de cursar asignaturas de un programa de posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma de Occidente y, en casos excepcionales, por otra universidad con la cual existan los convenios respectivos, con el objeto de que al terminar sus estudios de pregrado pueda continuar cursando las asignaturas del programa de posgrado, con el correspondiente reconocimiento de los créditos y notas de las asignaturas ya cursadas como parte de su programa de pregrado.

Requisitos: el estudiante debe haber cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos académicos de su programa de formación académica de pregrado y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5.

¿Se pueden ver materias de especialización como electivas de pregrado?

Sí se puede, este proceso se llama coterminal y permite a un estudiante cursar asignaturas de un programa de posgrado, ofrecido por la UAO y, en casos excepcionales, por otra universidad con la cual existan los convenios respectivos, con el objeto de que al terminar sus estudios de pregrado pueda continuar cursando las asignaturas del programa de posgrado, con el correspondiente reconocimiento de los créditos y notas de las asignaturas ya cursadas como parte de su programa de pregrado.

En este proceso intervienen los directores de pregrado y posgrado, además del departamento de Registro Académico. La matrícula se realiza manualmente en un formato.

Requisitos: el estudiante debe haber cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos académicos de su programa de formación académica de pregrado y tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.7.

¿Dónde se pueden conocer las electivas de los programas académicos?

Puedes escribir al correo del director del programa:

Administración Ambiental: Gloria Jiménez, [email protected]

Contaduría Pública: Fanery Hoyos, [email protected]

Mercadeo y Negocios Internacionales: Alfredo Beltrán, [email protected]

Administración de Empresas y Administración de Empresas modalidad Dual: Isaac Fuenmayor, [email protected]

Economía: María Carolina Rozo, [email protected]

Comunicación Social – Periodismo: Alejandro Perea, [email protected]

Comunicación Publicitaria: Erika Barbosa, [email protected]

Diseño de la Comunicación Gráfica: Mario Uribe, [email protected]

Cine y Comunicación Digital: Santiago Lozano, [email protected]

Ingeniería Industrial: Jenny Mosquera, [email protected]

Ingeniería Multimedia: Andrés Gallego, [email protected]

Ingeniería Mecatrónica: Diego Almario, [email protected]

Ingeniería Biomédica: Camilo Torres, [email protected]

Ingeniería Eléctrica: Minasyan Moreno, [email protected]

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones: Juan Carlos Mena, [email protected]

Ingeniería Mecánica: Claudia Roa, [email protected]

Ingeniería Informática: Diana Rivera, [email protected]

Ingeniería Ambiental: Guissela Rebolledo, [email protected]

Diseño Industrial: Paola Castillo, [email protected]

Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial: Diego Díaz, [email protected]

Ingeniería de Manufactura: Valentina López, [email protected]

Ingeniería Empresarial: Luz Carime Urbano, [email protected]

¿Cómo se realiza la modificación del grupo de una asignatura cancelado por la Universidad?

Cuando la modificación se deba realizar como consecuencia del cierre de asignaturas por bajo número de inscritos. La Universidad definirá las fechas límite de modificación de matrículas, para los estudiantes afectados, sujeta a la disponibilidad de cupos, dentro de los límites establecidos para el número de créditos académicos.

La posterior modificación de matrícula la hace cada estudiante, a través del Portal Estudiantil.

¿Cómo se realiza el proceso de profesionalización?

Toda la información referente al proceso de profesionalización, se puede encontrar aquí.

¿Cómo se realiza el proceso de formalización?

Toda la información referente al proceso de formalización, se puede encontrar aquí.

Trámites administrativos de tipo académico

¿Cómo se solicitan los certificados académicos en línea?

Para conocer cómo solicitar los certificados académicos en línea, ingresa aquí.

¿Cómo se solicita copia del acta de grado?

Para conocer cómo solicitar la copia del acta de grado, ingresa aquí.

Los egresados de la Universidad, graduados a partir de la ceremonia de grado del mes de octubre de 2019, contarán con diplomas y actas de grado que cuentan con la más alta tecnología de estructura física y validación, protegidos de manera inviolable, con firma electrónica y blockchain. Conoce aquí cómo descargarlos.

¿Cómo se solicita copia del diploma de grado?

Para dar inicio a la solicitud de duplicado del diploma de grado, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] con copia a [email protected], con el asunto ‘Creación de orden de pago por producto duplicado diploma’.

El pago puede hacerse por PSE por medio de la página web de la Universidad (opción pago en línea, en el menú superior izquierdo) o acercándose a las entidades bancarias autorizadas, una vez se le envíe el recibo a su correo electrónico.

Para el año 2021, los egresados de pregrado y posgrado profesional deben cancelar la suma de $264.000 y los egresados de programas tecnológicos $89.000 (se recibe tarjeta de crédito Máster Card o Visa).

Una vez realices la transferencia o consignación del valor correspondiente, deberás enviar el soporte de pago a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], indicando  tu nombre completo, cédula, código de estudiante y concepto de pago ‘Duplicado de diploma’.

Por otra parte, el recibo de pago, junto con una carta de solicitud del duplicado del diploma firmada por el egresado y la copia de la cédula, deberán entregarse en la Secretaría General, ubicada en el Edificio Central, Ala Sur, segundo piso, o enviarse al correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad, [email protected].

El duplicado del diploma será entregado personalmente y el tiempo de entrega deberá ser confirmado directamente con la Secretaría General.

En caso de enviar a un representante a reclamar el duplicado del diploma, se debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del representante, y una autorización por escrito firmada por el egresado.

Los egresados de la Universidad, graduados a partir de la ceremonia de grado de octubre de 2019, contarán con diplomas y actas de grado que cuentan con la más alta tecnología de estructura física y validación, protegidos de manera inviolable, con firma electrónica y blockchain. Conozca aquí cómo descargarlos.

¿Qué se debe hacer para solicitar que el diploma llegue a hasta la residencia del graduando?

Si el estudiante solicita grado individual sin ceremonia, por ventanilla, el diploma se enviará a la dirección que el estudiante diligenció en la solicitud de grado.

¿Cuál es el proceso y fecha límite para cancelar una asignatura voluntariamente?

El estudiante puede solicitar ante el departamento de Registro Académico la cancelación total o parcial de asignaturas de su registro. Estas solicitudes podrán realizarse así:

  • Durante las 12 primeras semanas para el período académico semestral.
  • Hasta la segunda semana del periodo intermedio.

La cancelación de asignaturas para los estudiantes que hayan cursado menos de 36 créditos requiere autorización del director de programa respectivo.

Para más información sobre fechas de cancelación para el año 2021, consulta aquí el calendario académico.

Consulta aquí más información sobre este proceso.

¿Cómo se realiza la actualización de datos?

Los estudiantes pueden actualizar sus datos a través del Portal Estudiantil, en caso de que se requiera cambiar su documento de identidad, deberá diligenciar el formato del Snies y enviarlo al al correo electrónico [email protected]

Para colaboradores y docentes, la actualización de datos personales se puede realizar aquí.

En caso de presentar cualquier consulta, queja o solicitud en referencia al tratamiento de tus datos personales, podrás remitirla al correo electrónico [email protected].

¿Cómo solicitar los contenidos programáticos?

El estudiante debe acercarse a su facultad, con el certificado de hoja de vida. En la facultad se hace la búsqueda de los contenidos y se envían por correo electrónico al solicitante.

En caso de requerirse con firma y sello del director del programa y/o del secretario general, el interesado los debe imprimir, hacerlos argollar y llevarlos a la facultad, para hacer este proceso.

La entrega de los contenidos no tiene costo, pero el interesado debe asumir el costo del certificado y las impresiones.

¿Cuándo se pueden presentar las pruebas Saber Pro?

Para presentar las pruebas Saber Pro, los estudiantes deben de tener el 75% de los créditos aprobados. Estas pruebas se realizan una vez al año y son programada por el Icfes.

La información sobre fechas clave, simulacros y el proceso, se da a conocer de forma oportuna en la página web y demás medios de comunicación de la UAO.

Consulta aquí más información.

¿Se puede presentar la prueba Saber Pro fuera del país?

El Icfes permite presentar las pruebas Saber Pro y Saber TyT en el exterior, estos exámenes se componen de cinco módulos que evalúan las competencias genéricas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés.

Conoce más información en la página web del Icfes.

¿Qué es una habilitación y cuál es el procedimiento para realizarla?

La habilitación es una prueba que permite recuperar una asignatura no aprobada, cuando la nota final estuvo en el rango de 2.3 a 2.9, en una escala de 1 a 5 de calificación.

El tipo de realización o de instrumento evaluativo empleado para la habilitación es definido por cada facultad.

Se considera aprobada la habilitación con una nota igual o superior a 3.0, siendo dicha nota la calificación definitiva de la asignatura.

La prueba de habilitación deberá presentarse en las fechas establecidas en el calendario académico expedido por la Rectoría.

Las asignaturas habilitables y las fechas de realización de las pruebas se pueden consultar con cada director de programa.

Fuente: resolución del Consejo Superior No. 666 del 17 de diciembre de 2020.

¿Cómo es el proceso de solicitud de supletorios?

Cuando el estudiante no asiste a una evaluación parcial o final, tiene derecho a presentar un examen supletorio por asignatura en el semestre.

La solicitud de supletorio, debe realizarla en la facultad a donde pertenece su carrera y debe hacerlo dentro de los cinco días hábiles después de la evaluación.

El examen supletorio para el periodo 2021-03 no tiene costo.

En el momento de la solicitud, la facultad le informará la fecha en que se aplicará el examen.

Si el estudiante no asiste al examen supletorio, no habrá lugar a otro supletorio.

En las facultades, ¿quiénes se encargan de los procesos como actas de homologación, contenidos programáticos, etc.?

Cada facultad cuenta con una secretaria académica, que puede orientarte sobre los procesos académicos:

Facultad de Ciencias Administrativas:
Norma Yulieth Hernández
[email protected]

Facultad de Ciencias Básicas:
Luz Ángela Castaño
[email protected]

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:
Luz Stella Dagua Mera
[email protected]

Facultad de Humanidades y Artes:
Ana María Agreda Echeverry
[email protected]

Facultad de Ingeniería:
Martha Cecilia Realpe Ceballos
[email protected]

Puedes solicitar copia de las actas que firmes para cualquier proceso académico que realices con tu director de programa como acta de homologación, acta de intercambio, acta de transferencia, acta de reintegro, acta de validación, entre otras.  Estas copias puedes solicitarlas a la secretaria académica de tu facultad.

Para realizar el proceso de homologación debes dirigirte a tu director de programa.

¿Cuál es el horario de atención de las secretarías académicas de las facultades?

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

¿Dónde se puede consultar información sobre las prácticas profesionales?

En el Centro de Prácticas y Pasantías de la UAO, estudiantes y organizaciones reciben la asesoría y el acompañamiento necesario para desarrollar estos procesos académicos y laborales.

Para más información ingresa aquí.

¿Cuánto tiempo tiene el estudiante para iniciar la práctica después de matricularla?

Este plazo depende del programa que estés cursando.

En el caso de Comunicación Social – Periodismo, Cine y Comunicación Digital, Comunicación Publicitaria y Diseño de la Comunicación Gráfica, el estudiante tiene hasta tres períodos académicos para realizar su práctica, contados desde el momento en que la matricula.

Para los demás programas académicos de la Universidad el plazo es hasta las fechas de cancelación voluntaria de materias. Es decir, durante las primeras 12 primeras semanas del período semestral o hasta la segunda semana del período intermedio.

Documentos académicos institucionales

¿Puede un estudiante que aún esté en pregrado, terminar la especialización que tomó como opción de grado?

Todo estudiante que haya tomado como opción de grado, los cursos de posgrados, debe haberse graduado del pregrado, para continuar la especialización o maestría como estudiante regular.

¿Qué valor tienen las especializaciones como opción de grado y en qué modalidad se realizan (presencial o virtual)?

El valor de la opción de grado, para el año 2021, puede consultarse aquí. La presencialidad dependerá de la situación epidemiológica y de la directriz de los gobiernos locales y nacionales, por ahora las especializaciones son virtuales.

¿Qué se debe hacer para realizar un curso de posgrado como opción de grado?

Facultad de Ciencias Administrativas: el estudiante debe tener un promedio acumulado mayor o igual a 3.5 y dirigir un correo electrónico a [email protected], indicando la siguiente información: nombre y apellidos, código, correo institucional, número de contacto y nombre de la especialización o maestría de interés.

Luego podrás inscribir tu curso de posgrado a través de la plataforma Conexión UAO, ingresando con el usuario y contraseña institucional. Puedes consultar más información aquí.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: los estudiantes deben tener un promedio de 3.5, haber cursado y aprobado la asignatura prerrequisito de ‘Investigación en Comunicación’ para el programa de Comunicación Social-Periodismo, o de ‘Formulación de Anteproyecto’, para el programa de economía; solicitar a la Coordinación de Trabajo de Grado la activación en la plataforma Conexión UAO, al correo [email protected], manifestando  la intención del curso de opción de grado a  realizar; matricular la asignatura trabajo de grado y cancelar el valor de la especialización.

Si el estudiante desea información puntual de las especializaciones debe consultarlo con el director de la especialización a realizar.

Facultad de Ingeniería: la información relacionada a la modalidad de curso de posgrado como opción de grado para estudiantes de la facultad de Ingeniería se puede consultar aquí.

Facultad de Ciencias Básicas:debes asistir a la inducción obligatoria; tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5; escribir al correo [email protected] indicando la modalidad escogida, ella te enviará el paso a paso para ingresar a Conexión UAO. Escoge el programa que deseas cursar y toma el nombre y código de las asignaturas del primer semestre de dicho programa. Ingresa a Conexión UAO y diligencia datos personales, datos de la modalidad escogida y subir el formato de matrícula y el formato de solicitud de cursos de posgrado diligenciados. Para aprobar la modalidad debes aprobar todas las asignaturas con una calificación mínima de 3.5.

Facultad de Humanidades y Artes: debes informar a Martha Liliana Sánchez de la coordinación de trabajo de grado, al correo [email protected], quien enviará toda la información correspondiente al proceso.

Si un estudiante realizó un curso de opción de grado y quiere matricular el segundo semestre del posgrado, ¿qué debe de hacer?

Los requisitos son los siguientes:

-Estar graduado del programa profesional de pregrado.

-Formalizar el posgrado ante el departamento de Registro Académico, y adjuntar lo siguiente:

  • Formato de inscripción y política de tratamiento de datos, diligenciados.
  • Recibo de pago derechos de inscripción al posgrado.
  • Una foto 3*4 fondo blanco.
  • Hoja de vida.
  • Certificado de la EPS.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia del diploma o acta de grado del pregrado.

Consulta más información de este proceso aquí.

¿Cómo se puede realizar una opción de grado en otra institución?

Si deseas realizar opción de grado en otra institución, debe seguir las instrucciones según su facultad:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:

El estudiante debe realizar la solicitud al correo electrónico [email protected], informando el curso de opción de grado a realizar, solicitar al director del curso de posgrado de la universidad destino, la carta de aceptación y las asignaturas con número de créditos, esta solicitud es presentada en el Consejo de Facultad para aprobación.

Facultad de Ciencias Administrativas:

El estudiante debe consultar las universidades con las que exista un convenio, escribiendo al correo electrónico [email protected]. Es necesaria una carta de aprobación de la universidad en la que desea aplicar a esta modalidad.

Facultad de Humanidades y Artes:

El estudiante debe gestionar el proceso con la otra institución e informar a la coordinación de trabajo de grado, al correo [email protected], para presentar la solicitud al comité de trabajo de grado para su aprobación.

Facultad de Ingeniería:

El estudiante puede consultar el proceso a realizar con la coordinación académica de la Facultad, al correo electrónico [email protected].

Facultad de Ciencias Básicas:

El estudiante puede consultar el proceso a realizar con la coordinación académica de la Facultad, al correo electrónico [email protected], quien también dará información sobre las universidades con las que la UAO tiene convenio.

¿Cuáles son los requisitos para matricular trabajo de grado?

Los estudiantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:

Facultad de Ciencias Administrativas: debes tener aprobados 120 créditos académicos y haber cursado y aprobado la asignatura de ‘Formulación del Anteproyecto’ o ‘Metodología de la Investigación’.

Si vas realizar tu trabajo de grado en Proyecto de grado, Pasantía en Investigación, Pasantía Institucional, Pasantía Comunitaria o Proyecto de Emprendimiento, debes de contar con un anteproyecto aprobado antes de matricular la asignatura de ‘Trabajo de grado’. Para el curso de opción de grado, no requieres contar con anteproyecto aprobado, pero si debes tener un promedio acumulado mínimo de 3.5 para aplicar a esta modalidad.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: para el programa de Comunicación Social – Periodismo, debes haber aprobado o estar cursando las asignaturas de ‘Investigación’ e ‘Investigación en Comunicación’ y tener 93 créditos aprobados. Para los estudiantes del programa de Economía, debes haber aprobado o estar cursando ‘Formulación de Anteproyecto’ y tener 90 créditos aprobados.

Facultad de Ingeniería: debes contar con un anteproyecto aprobado por el Consejo de Facultad y tener aprobados 122 créditos, para planes 2013, o 107 créditos, para planes 2020.

Facultad de Humanidades y Artes: debes contar con un anteproyecto aprobado por el Concejo de la Facultad, tener cursadas las materias de investigación I y II y tener mínimo 90 créditos aprobados en el caso de los programas de Comunicación Publicitaria y Diseño de la Comunicación Gráfica. Para Cine y Comunicación Digital debes haber cursado las materias de Seminario de investigación audiovisual y Proyecto profesional cinematográfico, y tener mínimo 108 créditos aprobados.

Facultad de Ciencias Básicas: debes tener 120 créditos aprobados y contar con un anteproyecto terminado. En el caso de la modalidad de ‘Curso de Posgrado’, debes contar con la aprobación de la dirección del pregrado y del respectivo posgrado.

¿Dónde se encuentra información sobre trabajo de grado?

Facultad de Ciencias Administrativas:

La información sobre las modalidades, fechas clave, formatos y procesos, puedes encontrar en la página web de trabajos de grado de la Facultad.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:

La información de trabajo de grado la obtienes escribiendo a los correos [email protected], [email protected] o [email protected], también se brinda información en las charlas con el director de programa que se hacen cada semestre y se envían correos a los estudiantes para que estén informados y asistan.

Facultad de Ingeniería:

La información se puede encontrar en la página web de trabajos de grado de la Facultad, o a través de los correos [email protected] y [email protected].

Facultad de Humanidades y Artes:

La información de trabajo de grado la pueden obtener escribiendo a Martha Liliana Sánchez, coordinadora de trabajo de grado, al correo electrónico [email protected].

Facultad de Ciencias Básicas

Los estudiantes pueden consultar información asistiendo cada semestre a la inducción de Trabajo de Grado que realiza la Facultad. Las fechas serán comunicadas a través del correo electrónico institucionales y de las redes sociales de la Universidad.

Para información adicional pueden escribir a los correos [email protected] y [email protected].

¿Cuánto tiempo tiene un estudiante para finalizar su trabajo de grado después de matricular la asignatura?

¿Cuánto tiempo tiene un estudiante para finalizar su trabajo de grado después de matricular la asignatura?

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:

Los estudiantes de esta Facultad tienen un periodo académico desde el periodo de la matrícula, de acuerdo con la Directriz VAC-02-009 del vicerrector académico “Se informa al departamento de Registro Académico, que a partir de la fecha se modifican los plazos para el trabajo de grado. Se otorga un periodo académico para el desarrollo de trabajo de grado y como excepción un pendiente especial (PE) por un periodo más. Quedando como plazo máximo para desarrollo de la asignatura, dos periodos académicos”.

Facultad de Ingeniería:

Para todas las modalidades de trabajo de grado se otorga un plazo de hasta un periodo semestral para su finalización, incluyendo el período en el que se matrícula la asignatura trabajo de grado. Excepcionalmente, el consejo de facultad, por razones de fuerza mayor, podría ampliar a un segundo periodo, asignando transitoriamente la nota de pendiente especial (PE) al estudiante que lo solicite.

Facultad de Ciencias Administrativas:

Dos semestres académicos consecutivos.

Facultad de Humanidades y Artes:

En la actual Resolución 6462 de trabajo de grado, se establecen dos periodos académicos para finalizar el proceso de trabajo de grado.

Facultad de Ciencias Básicas:

El estudiante tiene un plazo de dos semestres consecutivos, incluyendo el de la matrícula, con la posibilidad de solicitar prórroga para un semestre adicional en casos excepcionales, previa autorización del Consejo de Facultad.

¿Qué se debe de hacer para cambiar el título u objetivos del trabajo de grado?

Facultad de Ciencias Administrativas:

Se debe de realizar una carta dirigida al Consejo de Facultad, firmada por el estudiante y director de trabajo de grado y enviar dicha carta por correo electrónico a la coordinación de trabajo de grado, [email protected].

Facultad de Humanidades y Artes:

Los estudiantes podrán solicitar el cambio de título a Martha Liliana Sánchez, de la coordinación de trabajo de grado, al correo electrónico [email protected], por medio de una carta justificando el cambio de título, esta debe estar firmada por el director. La coordinación tramitará con el comité de trabajo de grado para su aprobación. Después de aprobado por el comité de trabajo de grado pasa para aprobación por el Consejo de Facultad.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:

Para cambiar el título se debe realizar una carta dirigida al Consejo de Facultad y enviarla al correo electrónico [email protected], solicitando y explicando los motivos; el modelo de la carta se puede solicitar al mismo correo. La carta debe ser enviada con la firma del director del trabajo de grado y del estudiante.

En cuanto a los objetivos, se pueden cambiar siempre y cuando ello no implique cambiar radicalmente la temática inicialmente aprobada por el Consejo de Facultad. Para el cambio de objetivos no es necesario contar con la autorización del consejo de facultad, pero sí debe enviar un correo a [email protected] haciendo la solicitud.

Facultad de Ciencias Básicas:

El estudiante debe escribir una carta dirigida al Consejo de Facultad, indicando los datos del trabajo que está realizando actualmente, las motivaciones para los cambios solicitados y los nuevos cambios que requiere su trabajo. Esta carta debe estar firmada por todos los estudiantes involucrados en el trabajo, tener el aval del director de trabajo de grado y ser enviada al correo [email protected].

¿Cómo se realiza la entrega de anteproyecto de grado?

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: iniciando el semestre se realiza la convocatoria en los medios de la Universidad y en la página de Facebook del programa de Comunicación Social – Periodismo, para la inducción de trabajo de grado, en donde se informa el día de la inducción y la fecha de entrega del anteproyecto.

También se envía la información por correo electrónico, a los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo que cursan o cursaron las asignaturas de ‘Investigación’ e ‘Investigación en Comunicación’ y que tengan 93 créditos aprobados, y a los estudiantes de Economía que hayan cursado ‘Formulación de Anteproyecto’ y que tengan 90 créditos aprobados.

Facultad de Ingeniería: toda la información sobre anteproyecto de grado para esta Facultad, se puede consultar aquí.

Facultad de Ciencias Administrativas: en el caso de los estudiantes activos, deben subirlo a través de la plataforma Conexión UAO, ingresando con su usuario y contraseña del correo institucional. Para los estudiantes inactivos, deben enviarlo al correo [email protected].

Facultad de Humanidades y Artes: los estudiantes matriculados en la materia de Investigación II deben asistir a la inducción obligatoria convocada por la coordinación de trabajo de grado en la semana tres del calendario académico, donde se informa el proceso de trabajo de grado. La coordinación de trabajo de grado envía el cronograma a los estudiantes en las fechas correspondiente de entrega de anteproyectos. En la semana 10 los estudiantes deben subir a la plataforma Conexión UAO el anteproyecto para su evaluación.

Facultad de Ciencias Básicas: una vez se tengas lista la propuesta de trabajo de grado, debes asistir a la inducción obligatoria programada cada semestre; escribir al correo [email protected] informando sobre el interés en matricular la asignatura y la modalidad escogida. Posteriormente, recibirás la respuesta con la información para ingreso al sistema Conexión UAO, donde deberás registrar datos personales, y todo lo relacionado con el trabajo de grado. En dicho correo se envía el paso a paso para subir el anteproyecto a Conexión UAO, según la modalidad escogida.

¿Cómo se solicita un segundo evaluador de pruebas escritas (trabajos o parciales)?

El estudiante hace una carta dirigida a la dirección del programa, haciendo la solicitud y adjuntando el examen o trabajo, dentro de los tres días hábiles siguientes, después de haber conocido los resultados de la prueba o trabajo.

La dirección del programa notifica a la jefatura del departamento a donde pertenece la asignatura y le asignará un segundo evaluador, quien emitirá su concepto y dará una calificación a la prueba.

Si la diferencia entre la calificación del docente de la asignatura y el segundo evaluador es igual o superior a un punto, se asigna un tercer calificador, quien dará una calificación definitiva. Si la diferencia es menor a un punto la calificación definitiva será el promedio aritmético de ambas calificaciones.

El docente de la asignatura deberá realizar la modificación de nota.

Fuente: Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional, capítulo 2, artículo 64.

¿Cómo solicito una validación?

El estudiante debe acercarse a su facultad, diligenciar el formato de validación y realizar el pago (se puede cancelar en efectivo o cargándose a la matrícula del próximo semestre).

La secretaria académica solicita la validación a la jefatura del departamento donde pertenece la asignatura.

Una vez se tenga la fecha y hora de la validación, la secretaria académica le notifica al estudiante mediante correo electrónico.

El examen de validación consta de un examen oral y uno escrito, aplicado por dos docentes evaluadores, versa sobre todo el contenido programático de la asignatura y se aprueba con una calificación mínima de 3.5.

Fuente: Reglamento general de estudiantes de pregrado profesional, capítulo 1, artículos 51, 52, 53 y 54.

¿Cuándo se debe de solicitar un pendiente especial?

Un pendiente especial se solicita cuando el estudiante no cumple con la fecha de entrega indicada por la coordinación de trabajos de grado, el proceso para su solicitud debe consultarse con la coordinación de trabajos de grado de cada facultad.

¿Cuál es el porcentaje para perder por faltas de asistencia?

El número máximo de faltas de asistencia no justificadas en las signaturas de pregrado, ya sean teóricas o prácticas, no puede superar el 20% de las horas presenciales establecidas para la asignatura (aplica solo para asignaturas de primer semestre, según resolución del Consejo Superior, No 666)

 

Si un estudiante ha reprobado una asignatura por inasistencia, ¿se puede cancelar?

El estudiante que exceda el número máximo permitido de faltas no podrá ser evaluado con posterioridad al momento en el cual excedió dicho número y se le asignara la nota de 1,5. Esta calificación será la definitiva de la asignatura, sin lugar a habilitación, supletorios, validación o cancelación voluntaria.

¿Qué es la prueba académica?

Es la situación académica especial a la que ingresa un estudiante cuando su promedio ponderado acumulado es menor a 3.3.

El periodo de prueba académica comprende dos periodos académicos semestrales, durante los cuales el estudiante solo podrá matricular entre seis y nueve créditos académicos por periodo semestral, debiendo participar del programa especial de acompañamiento diseñado por la dirección de Bienestar Universitario y por la dirección del programa al cual pertenece el estudiante, con el propósito de proporcionarle las condiciones y apoyos necesarios para que supere la situación de prueba académica.

Para más información consulta la resolución del Consejo Superior, No 666, artículos del 67 al 70.

¿Cómo se calcula el promedio durante el periodo de prueba académica?

El promedio ponderado acumulado de prueba académica es el resultado de sumar las cifras obtenidas al multiplicar la nota de cada asignatura por el número de sus créditos, para los periodos académicos, a partir del momento en que el estudiante cae por primera vez en prueba académica y luego dividirla por el número total de créditos cursados, a partir del momento en que el estudiante cae por primera vez en prueba académica.

Si un estudiante está en prueba académica, ¿cuántas asignaturas puede cancelar?

Los estudiantes que se encuentren en prueba académica podrán cancelar asignaturas siempre y cuando conserven al menos seis créditos de su matrícula original del período correspondiente.

El estudiante puede matricular entre 6 y 18 créditos.

¿Cuáles son los Órganos de Gobierno de la Universidad?

Toda la información sobre los Órganos de Gobierno de la Universidad se puede consultar aquí.

Movilidad estudiantil

¿Cómo se puede realizar una solicitud de intercambio?

Las opciones de internacionalización con las que cuenta la UAO pueden ser consultadas aquí o en el siguiente video:

¿Se puede realizar intercambio en posgrado?

Teniendo en cuenta que, debido a la contingencia mundial ocasionada por el Covid-19, solo se están promoviendo los intercambios virtuales, los estudiantes de posgrado sí pueden acceder, las condiciones son las mismas de pregrado y las asignaturas estarán disponibles de acuerdo con las materias que las universidades aliadas tengan disponibles bajo la modalidad virtual.

En cuanto se retomen los intercambios presenciales, es importante aclarar que los estudiantes de posgrado no cuentan con beca por internacionalización, es decir, el estudiante debe pagar matrícula financiera tanto en la UAO como en la universidad de destino y la aprobación de la movilidad está sujeta a lo que el director del posgrado y el consejo de facultad decidan.

¿Cómo es el proceso de doble titulación?

Para realizar un proceso de doble titulación, el estudiante debe haber cursado y aprobado el 40% de los créditos académicos de su programa de formación académica de pregrado y tener un promedio ponderado superior o igual a 3.5.

Debe hacer la solicitud al correo electrónico [email protected], una vez aceptado se elabora la respectiva homologación por parte de la dirección del programa admitido, se envía al departamento de Registro académico el acta de doble programa firmada por el estudiante y el director del programa.

Una vez aprobada la homologación de las asignaturas en su segundo programa, el estudiante continúa como estudiante regular de pregrado.

Investigación

¿Cómo se puede formar parte de un semillero de investigación?

Para vincularse con los semilleros de investigación de la UAO, el estudiante puede comunicarse con Martha Cecilia Vázquez, jefe de la oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación, quien podrá brindar la información sobre el semillero de interés y sobre el proceso de vinculación.

¿Cómo se puede participar en proyectos de investigación?

Para vincularse con los semilleros de investigación de la UAO, el estudiante puede comunicarse con Martha Cecilia Vázquez, jefe de la oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación, quien podrá brindar la información sobre el semillero de interés y sobre el proceso de vinculación.

Idiomas

¿Qué otros idiomas pueden ver los estudiantes de la UAO?

Puedes ver italiano, francés, portugués, alemán, inglés de negocios y high english intermediate.

¿Cuál es el proceso para solicitar la traducción de documentos institucionales?

La Universidad, a través de su Instituto de Idiomas, presta los servicios de traducción de documentos institucionales.

La traducción tiene un costo para el año 2021 de $16.000 por página, que deben ser cancelados en la Tesorería de la Universidad, una vez el Instituto de Idiomas le liquide el valor a pagar por el documento que requiere.

El tiempo de entrega de los certificados y constancias traducidas es de 10 días hábiles.

Los certificados y constancias serán entregados personalmente, en caso de enviar a un representante, este debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y representante y una autorización por escrito firmada por el egresado.

El Instituto de Idiomas se encuentra ubicado en el edificio Aulas 1, piso 2, y si se requiere información, puede comunicarse al PBX. 3188000, exts. 12130 y 12140.

Nota: por el momento, debido a que la Universidad no tiene atención presencial, los interesados pueden comunicarse con Olga Lucia Isaza Vanegas, al correo [email protected], quien les dará información de cómo realizar el trámite y el pago.

Grados

¿Cómo se tramita el paz y salvos para grados?

Ingresa aquí para consultar toda la información sobre el proceso de grados.

¿Qué modalidades de grado hay, cuándo se realizan y cuáles son sus valores?

Conoce aquí toda la información sobre el proceso de grados en la UAO.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Institución

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Ala sur piso 4 Dirección de comunicaciones

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo